
-
Άλλα θέλω κι άλλα κάνω, πώς να σου το πω… Έλεγα «περνούν τα χρόνια, θα συμμορφωθώ!» Μα είναι δώρο άδωρο ν’άλλάξεις χαρακτήρα. Τζάμπα κρατάς λογαριασμό, τζάμπα σωστός με το στανιό.
Έξω φυσάει αέρας κι όμως μέσα μου, μέσα σ’αυτό το σπίτι, πριγκιπέσσα μου, το φως σου και το φως χορεύουν γύρω μας…
Απίστευτος ο κόσμος κι ο χαρακτήρας μας!Άλλα θέλω κι άλλα κάνω κι έφτασα ως εδώ. Λάθη, στραβά και πάθη μ’έβγαλαν σωστό. Ξημερώματα στο δρόμο ρίχνω πετονιά. Πιάνω τον εαυτό μου και χάνω το μυαλό μου.
Έξω φυσάει αέρας κι όμως μέσα μου, μέσα σ’αυτό το σπίτι, πριγκιπέσσα μου, το φως σου και το φως χορεύουν γύρω μας…
Απίστευτος ο κόσμος κι ο χαρακτήρας μας!Απίστευτος ο κόσμος κι ο χαρακτήρας μας!
..
♥ ♣ ♥ ♣
May the road rise to meet you
May the wind be always on your back
May the Sun shine warm upon your face
The rains fall soft upon your fields and,
Until we meet again,
May God hold you on the palm of His hand.
Irish Travel Proverb
Las piedras son guardianes poderosos que junto a Atenea Niké cuidan de los predios del Partenón
El guerrero troyano viene desde lejos y desde esta esbelta atalaya puede divisar los navíos que llegan al puerto de Pireaus.
¡Y hoy tu vela sube….! ¡Tu vela hoy se empina al Cielo!
En tus alas llevas esperanza Y en tu piel traes Amor ¡Vas a llegar bien y rápido y segura! Has de confíar en los Dioses del Olimpo.
Athiná Coucoubaia te estará cuidando siempre vigilante, siempre vencedora desde lo más alto del Partenón, domando a los vientos y a los océanos despejando a un lado los peligros que puedan acechar en la travesía.
Y mi pensamiento estará contigo y a su lado, de Palas Atenea caminando inquieto de una esquina a otra de la Acrópolis siempre entonando esta canción alarido de guerra y de victoria este Himno Máximo del Guerrero que siempre me asiste.
Los Dioses te asistirán en esta batalla Tienes que creerlo. Yo lo creo. Yo Siempre lo creo.
Yo bien sé que el invencible Zeus a través de mil ninfas y mil náyades susurra ya al oído de las altas murallas susurra al oído de los ateos uniformados alguna leyenda increíble de Esparta que los distraiga y los entretenga para que no te detengan en tu odisea.
¡Y cruzarás los océanos! Los navíos buenos cruzarán los océanos Y tú en ellos. ¡Cruzando los océanos!
Poseidón ese día calmará los mares y las grandes olas no serán infranqueables
Y en la Paz de Pireaus sentado en la costa junto a los barquitos y un alcatraz feliz y un montón de gatos griegos hambrientos, satos, y sonrientes estará aquel guerrero troyano que un día cantó tu nombre al viento.
♥♥
♥♥
♥♥
El guerrero troyano estará allí tranquilo, sedado, sediento, presente esperando en el puerto de Pireaus con la bandera de su reino y un ramo de flores para su Princesa
Mi Princesa. Prigkipesa moú.
♥♥
♥♥
Ricardo Trelles Pireaus, Atenas
